Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“Zona Fría es una ley que va beneficiar a más de 3 millones de hogares en todo el país” sostuvo el senador Alfredo Luenzo

El Senado sancionó y convirtió en ley el proyecto denominado Zona Fría, que prevé la ampliación del régimen de zona fría, incorporando nuevas provincias y localidades del país al beneficio de tarifas diferenciales de gas, con reducciones entre un 30% y 50% para los usuarios.

Con un extenso debate que duró 6 horas, el Senado sancionó la Ley de Zona Fría con 51 votos a favor, 12 negativos y ninguna abstención, con el apoyo del Frente de Todos, aliados peronistas y algunos acompañamientos en general de senadores de Juntos por el Cambio mientras que otros de la oposición votaron en contra.
De lo ocurrido en el recinto del Congreso el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo comentó que “dimos sanción definitiva a la ampliación del régimen de Zona Fría que va beneficiar a más de 3 millones de hogares en todo el país. Es parte de la construcción de un modelo de país más federal, más inclusivo y que redistribuya el ingreso para crecer con más equidad”.

Luego el legislador patagónico remarcó que “este beneficio fija una rebaja en las facturas de gas del 50% para beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo), jubilados y pensiones hasta 4 haberes mínimos, empleadas de casas particulares y del monotributo social. Y del 30% en usuarios residenciales dentro de las zonas comprendidas”.