Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Zona de desastre en la Comarca Andina

Una iniciativa parlamentaria impulsada por los tres senadores nacionales de la provincia de Chubut y los tres senadores nacionales de la provincia de Río Negro, declaró “zona de desastre y emergencia ambiental, económico y sociológico por el plazo de 180 días prorrogable por otros 180 días en las zonas de Cushamén y El Bolsón. También se incluyó a la zona del Departamento Bariloche para atender los desastres de la zona de El Bolsón. 

El senador por Chubut, Alfredo Luenzo informó sobre la iniciativa y subrayó que “los incendios que estacionalmente afectan a la Región Andina afectó en un 40 por ciento a esta comarca” y que “más de 350 mil familias están afectadas por este desastre. 350 mil familias que lo han perdido prácticamente todo”.

El proyecto promueve la asistencia económica y financiera para reconstruir las propiedades afectadas, así como medidas impositivas especiales para la región, prórroga para los vencimientos que graven el patrimonio o el aparato productivo. Lo mismo vale para los juicios en ejecución, los que deben detenerse por el período previsto en la declaración de emergencia. 

Luenzo reafirmó que la medida “es un primer tramo de respuesta y contención a esta emergencia y por eso se lo contempla por 180 días y se prevé su posible prórroga por otro período similar”. 

Pd: El siguiente link lleva al proyecto que declara la Emergencia y el Desastre en la Región Andina de las provincias de Chubut y Río Negro.  https://t.co/bm9Y9iPTZP?amp=1