Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Vuelve el Safari Pista a Puerto Madryn

El Automoto Club de Puerto Madryn anunció la realización en diez días del “Gran Premio Aniversario Ciudad de Puerto Madryn” de Safari Pista Zonal, en el autódromo Jorge Meisen.
La competencia marcará el regreso de los autos y pilotos del Safari Pista a la actividad, tras un parate de más de dos meses debido a un conflicto que obligó a la cancelación del Campeonato 2018 y que obligó a intensas negociaciones para buscar alternativas.
Se espera que en las próximas horas se haga oficial el regreso de las categorías del Safari Pista por parte de las divisionales y también desde la Federación Chubutense de Automovilismo.
El pasado martes por la noche, estaba definido que al menos tres de las categorías del certamen retornaran a la actividad, en tanto había dudas respecto a la Simple Tracción Limitada.
Tras la concreción de la primera fecha en Puerto Madryn, la actividad quedó paralizada luego de que las categorías decidieran no correr en Dolavon y aquella situación derivó en la cancelación del campeonato.
Durante las últimas semanas se realizaron distintas reuniones en busca en una alternativa y surgió una propuesta que fue presentada a las categorías. De momento se no se conocen de manera oficial los detalles de la iniciativa, pero si que habría sido la llave para destrabar el conflicto y que los autos vuelvan a la pista.
Habrá que aguardar algunas horas para conocer en detalle como seguirá la actividad más allá de la fecha a realizarse en el circuito “Jorge Meisen” de la ciudad de Puerto Madryn dentro de diez días.

Fuente Diario Jornada