Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Vuelta al Cerro Azul: ganaron ”Rosana Calderero y David Rodríguez

Cerca de trescientos atletas participaron, de la Vuelta al Cerro Azul

La competencia, que tuvo acción en tres distancias.

El trail (pedestrismo de montaña o senderos), que se disputó en las distancias 6, 12 y 21 kilómetros, tuvo una magnífica convocatoria ya que compitieron más de doscientas cincuenta atletas.

Rosana Calderero y David Rodríguez triunfaron en los 21 kilómetros.

Calderero logró un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 53 segundos y sacó una ventaja considerable ante la escolta Lourdes Pereira.

Por su parte, Rodríguez llegó a la meta con casi 5 minutos de diferencia sobre Fabio Curilaf y obtuvo una cómoda victoria.

En la distancia de 12 kilómetros, Andrea Avilés, con una amplia superioridad, se subió a lo más alto del podio de las damas con un cronómetro de 1 hora, 29 minutos y 23 segundos. El segundo y tercer puesto estuvo muy reñido debido a que Cerda y Carcedo llegaron al final con menos de 1 minuto de diferencia.

En cuanto a los varones, Gustavo Carrizo, con 1 hora 13 minutos 31 segundos, levantó el trofeo mayor. A Carrizo lo siguieron Ariel Álvarez (1 hora 22 minutos 49 segundos) y Jeremías Maldonado (1 hora 23 minutos 9 segundos)

En tanto que, en los 6 ilómetros el dominio de las mujeres fue para Salomé Pérez, quien cruzó la llegada tras haber logrado un tiempo de 51 minutos y 56 segundos. Detrás de Pérez, muy cerca, llegó Mónica Miranda. En los caballeros, con 42 minutos y 52 segundos, Jorge Díaz consiguió un holgado triunfo. Leonel Chiorazzo y Juan Carril completaron el podio.

Principales posiciones

6 kilómetros

Mujeres

1) Salomé Pérez

2) Mónica Miranda

3) Natalhia Cárdenas

Hombres

1) Jorge Díaz

2) Leonel Chiorazzo

3) Juan Carril

12 Kilómetros

Mujeres

1) Andrea Avilés

2) Mariela Cerda

3) Paola Carcedo

Hombres

1) Gustavo Carrizo

2) Ariel Álvarez

3) Jeremías Maldonado

21 kilómetros 

Mujeres

1) Rosana Calderero

2) Lourdes Pereira

3) Julieta Otero

Hombres

1) David Rodríguez

2) Fabio Curilaf

3) Cristian Morales