Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

VIALIDAD NACIONAL REALIZA TRABAJOS DE DEMARCACIÓN HORIZONTAL EN LA RUTA NACIONAL 40, EN ZONA ALEDAÑA A ESQUEL

Las tareas se desarrollan entre el acceso a Esquel y el puente del arroyo Mayoco. Se trabaja sobre una longitud de 40 kilómetros. Se realiza la pintura del eje de la ruta.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional informa que está realizando trabajos de demarcación horizontal en la Ruta Nacional40, entre el cruce con la Ruta Nacional 259 hasta el puente de Arroyo Mayoco. 

Se trabaja sobre la flamante carpeta que se construyó en la obra de la Malla 113, repavimentación entre Esquel-acceso El Bolsón.

En total serán aproximadamente 40 kilómetros de cobertura, donde se ejecutará la pintura del eje de la ruta, primero con la colocación de la línea blanca longitudinal discontinua y posteriormente con la doble línea amarilla en los lugares donde no puede haber sobrepaso de vehículos y camiones.

Los trabajos se realizan con pintura termoplástica reflectante (métodos de extrusión y pulverización) mediante una aplicación en caliente, con el pintado previo de una capa de imprimación.

Posteriormente, sobre la pintura se aplica una capa de microesferas de vidrio que proporcionan un efecto reflectante e iluminante que garantiza la visibilidad de los usuarios que transitan por la ruta.

Vialidad Nacional solicita a los usuarios transitar con precaución el tramo indicado de la Ruta Nacional 40, respetar banderilleros y aminorar la velocidad ante la presencia de equipos viales que se trasladan a baja velocidad en la ruta, mientras realizan los trabajos de demarcación horizontal.
Via Marcelo Yapura de Comunicación y RRII Vialidad Nacional – 13° Distrito Chubut