Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

VIALIDAD NACIONAL REALIZA LLAMADO A LICITACIÓN DE OBRA DE LA ROTONDA DE ACCESO A DOLAVON, EN LA RUTA N°25

La obra de conservación mejorativa prevé la construcción de una rotonda de acceso a Dolavon, mejorando la seguridad vial de las y los usuarios que transitan por allí. 

Tiene un presupuesto superior a los 68 millones de pesos. 

La apertura de la licitación será el 3 de septiembre.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se procedió a la publicación del llamado a licitación de la obra de conservación mejorativa para la readecuación de la intersección en Ruta Nacional N°25, acceso a la localidad de Dolavon.

Se trata de la Licitación Pública Nacional N° 53/2021 que prevé la obra de construcción de una rotonda sobre la Ruta Nacional N°25 acceso a Dolavon, ubicada en el kilómetro 56,29. 

La misma tiene un presupuesto de 68.212.000 de pesos y un plazo de ejecución de 4 meses.

Los trabajos a realizar consisten en la readecuación de la intersección actual a una intersección tipo rotonda. 

Para la construcción de dicha rotonda se prevé la ejecución de una sub base drenante, una base anticongelante y una carpeta con material bituminoso en caliente en 0,06 metros de espesor, previa aplicación de un riego de liga. Las ramas existentes y el sector de la Ruta Nacional N°25 que conforman la intersección se repavimentarán con una carpeta de material bituminoso en caliente en 0,06 metros de espesor. Asimismo, se ejecutarán en forma previa las tareas de reparación de la calzada. Está prevista la construcción de banquinas enripiadas y la readecuación de las existentes; la construcción de cordón emergente de altura y de dos alcantarillas. Por último, se contempla la ejecución del señalamiento vertical y la demarcación horizontal definitiva.

“La modificación del acceso a la localidad de Dolavon es un pedido que el mismo intendente Bowen le realizó a nuestro administrador Gustavo Arrieta ni bien asumió. Nos pusimos a trabajar de inmediato para buscar el diseño que mejor se adapta a este tipo de cruces con una ruta nacional y así llegamos al llamado a licitación para la construcción de una rotonda que fue reclamada hace varios años, pero que no la habían tenido en cuenta en otras gestiones. Esto va a permitir sumar mayor seguridad vial a quienes circulan por este sector de la Ruta N°25, y fundamentalmente en quienes visitan Dolavon y todo el valle inferior del Río Chubut”, dijo Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional.

La publicación del llamado a licitación de la obra de conservación mejorativa – Readecuación de la intersección en Ruta Nacional N°25, acceso a la localidad de Dolavon, está disponible para su consulta en la página web: www.contratar.gob.ar desde el 5 de agosto de 2021 hasta el 24 de agosto de 2021.

El 3 de septiembre del corriente año se realizará la apertura de la Licitación.

Vía Marcelo Yapura Comunicación y RRII Vialidad Nacional – 13° Distrito Chubut