Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

VIALIDAD NACIONAL INICIÓ OBRA DE PAVIMENTO POR ADMINISTRACIÓN EN LA RUTA NACIONAL 40, ACCESO A EL MAITÉN

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional informa que se puso en marcha la obra de pavimentación de la Ruta Nacional 1S40, que será realizada íntegramente con personal y equipos propios del 13° Distrito Chubut.

Se trata de una obra de construcción de pavimento sobre una longitud de 19 kilómetros de la RN 1S40, desde el empalme con la RP 70 hasta el empalme con la Ruta Nacional 40. La misma prevé una inversión de más de cien millones de pesos.

Los trabajos se iniciaron esta semana con el movimiento de suelos, limpieza de banquinas y zona de caminos, con despliegue de maquinaria vial pesada y técnicos que realizan la topografía del sector en obra, que en esta primera etapa abarca una longitud de cinco mil metros.

“Esta es una obra postergada hace mucho tiempo. Se trata de una obra de 19 kilómetros que los vecinos de El Maitén la vienen reclamando hace muchos años. Finalmente, en el 2020 pudimos acordar con el Intendente Currilén el inicio de los trabajos. Es una obra que se inició a finales de enero. Vamos a trabajar toda esta temporada y seguramente retomaremos las tareas en la temporada siguiente, después del invierno. Y estos 19 kilómetros es la construcción de pavimento, así que iremos avanzando kilómetro a kilómetro en estas semanas y después para el 2022 esperamos terminar con esta obra”, indicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut.

El responsable del organismo vial agregó con satisfacción que esta obra se realizará con personal propio: “Vamos a hacer esta obra toda con gente y equipos propios. Esto es muy importante porque hace muchos años que Vialidad Nacional no ejecuta obras por Administración, así que para todos nosotros representa un enorme desafío porque volvemos a ejecutar una obra por Administración, con nuestros maquinistas, nuestros técnicos, obreros y nuestros profesionales. Estamos más que contentos y tomando el desafío para que podamos realizarlo y podamos entregar una muy buena obra a la comunidad”, dijo para finalizar.

El tramo que estará en obra de la Ruta Nacional 1S40 posee 19 kilómetros de ripio desde el empalme de la RN40 hasta el empalme con la RP70. Se trata de un camino de mucha utilidad para el turismo que visita este sector del noroeste de Chubut, pero también para el traslado de la producción agrícola-ganadera, de fruta fina y la producción de la industria forestal y sus derivados hacia el norte del país.Vía Marcelo Yapura Comunicación y RRII Vialidad Nacional – 13° Distrito Chubut