Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Vialidad Nacional inauguró obra de iluminación en la Ruta 40, acceso a Lago Puelo

Los trabajos se realizaron en el marco de la obra de la Malla 113, que incluye la repavimentación de la Ruta Nacional 40 entre Esquel-El Bolsón. 

El nuevo acceso iluminado está ubicado en el kilómetro 1907. 

Se ampliaron las dársenas de acceso y renovaron el señalamiento horizontal y vertical.

El Ministerio de Obras Públicas, a través del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, informa que se inauguró la obra de iluminación en el acceso a Lago Puelo, sobre el kilómetro 1907 de la Ruta Nacional 40.

Esta obra forma parte de la denominada Malla 113, que abarca los trabajos de repavimentación en la Ruta 40 entre Esquel y El Bolsón, y que contenía la reconstrucción del acceso a Lago Puelo, dotando ahora con mayor seguridad nocturna al tránsito que por allí circula, y fundamentalmente a los usuarios que utilizan la intersección con la ruta provincial 45 para acceder a esta localidad chubutense.

La obra de iluminación consistió en la instalación de quince columnas tubulares con brazo pescante, de 11 metros de altura, con un artefacto donde se colocaron lámparas de 250 watts de potencia, siendo todas estas comandadas por un tablero seccional general de encendido en forma automática mediante foto control o manual para su mantenimiento.

Las bases de fundación para las columnas fueron fabricadas ínsito, para lo cual se dispuso de moldes desarmables y reutilizables. Las dimensiones de las bases son de 1 metro por 1 metro por 1 metro 20 centímetro de profundidad.

Los trabajos incluyeron la pavimentación de las dársenas de acceso y ampliación de las mismas. Además, se renovó la señalización horizontal, vertical, pintura y colocación de guardrails.

“Estamos muy felices porque pudimos finalizar una obra de iluminación que era muy solicitada por los vecinos de la comarca andina. Nosotros hacemos mucho hincapié en el tema de la seguridad vial y haber logrado la iluminación, junto con la ampliación de las dársenas de acceso y el refuerzo del señalamiento horizontal y vertical, dotará de mayor seguridad a todos los que transitan la ruta por este sector”, indicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional.

Los trabajos realizados contribuirán a una mayor seguridad vial para los más de 5000 vehículos que transitan diariamente en este tramo y favorecerá la conexión interprovincial, fortaleciendo el transporte de mercaderías esenciales en el marco de la Pandemia del Covid-19.

Fuente Marcelo Yapura Comunicación y RRPP Vialidad Nacional – 13° Distrito Chubut