Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

VIALIDAD NACIONAL ABRE LICITACIONES DE DOS OBRAS IMPORTANTES EN CHUBUT

Este jueves 7 de enero se realiza la apertura de ofertas para la obra de Conservación Mejorativa de la Ruta Nacional 40 tramo Facundo-Tamariscos. 

Mientras que el 8 de enero se abren ofertas para la obra de Ruta Nacional 25 tramo Trelew-Dolavon. 

La inversión será superior a los 80 millones de pesos.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que este jueves 7 y viernes 8 de enero, se realizará la apertura del llamado a Licitación de dos obras importantes para el mantenimiento de la red vial en la provincia de Chubut.

La primera de ellas será este jueves 7 de enero, cuando se realice la apertura del llamado de la Licitación Pública Nacional N°13/2020 que prevé la obra de Conservación Mejorativa de la Ruta Nacional 40 en una longitud de 35,41 kilómetros, desde el acceso a localidad de Facundo (Kilométro 1432) hasta el paraje Tamariscos (kilómetro 1468). 

La misma tiene un presupuesto superior a los 53 millones de pesos y un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos a realizar en este tramo incluyen la remoción de la capa de rodamiento y estructura granular existente que se encuentre en malas condiciones; la aplicación de un riego de imprimación; y la ejecución de una carpeta con material tipo concreto asfáltico a lo ancho de la calzada, previa aplicación de un riego de liga.

“Esta obra se concentra en un tramo de la Ruta 40 que en su momento no se intervino porque es un sector que se estaba transfiriendo de Provincia a Nación, porque pasó a formar parte de la Ruta 40. Ese tramo antiguamente era la Ruta Provincial 20 y allí no se hizo ninguna intervención, a consecuencia de esto el tramo se deterioró a tal punto que colapsó. La Provincia había pedido intervención y nosotros lo que podemos decir es que en silencio se trabajó y este 7 de enero estamos haciendo la apertura de Licitación para reparar el tramo y esperamos que para el mes de marzo la empresa contratista estará haciéndose cargo de toda esta obra”, indicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional.

Mientras tanto, el viernes 8 de enero se realizará la apertura de ofertas del llamado de la Licitación Pública Nacional N°02/2020 de la obra de Conservación mejorativa de la Ruta Nacional N°25 entre las ciudades de Trelew y Dolavon, en una longitud de 34 km, desde el acceso al Puente Hendre (Kilómetro 28) hasta el empalme con la Ruta Provincial 40 acceso a Chasico (Kilómetro 63). La misma tiene un presupuesto superior a los 29 millones de pesos y un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos a realizar en este tramo incluyen la reposición de base y sub base granular para posterior bacheo; ejecución de carpeta asfáltica con material bituminoso en caliente; bacheo superficial, con riego de liga y el correspondiente señalamiento de obra.

“La Licitación de la obra entre Trelew-Dolavon es una obra que nos va a permitir eliminar los ahuellamientos y deformaciones que tiene la calzada de la Ruta Nacional 25 en ese tramo, con la construcción de algunos carpetines de asfalto para recuperar una transitabilidad segura. Esto se hace para mejorar la seguridad de los usuarios y además porque todo esto está vinculado a que en un futuro se tiene que construir la autovía en ese sector.

Por eso no vamos a repavimentar ahora. Cuando venga el proyecto de autovía, seguramente vamos a repavimentar toda esa calzada completa, pero en el mientras tanto vamos introduciendo pequeñas obras para mejorar el tránsito, principalmente los días de lluvia, que con esos ahuellamientos se vuelve bastante crítica la conducción”, comentó Otero, responsable de Vialidad Nacional en la provincia de Chubut.

La apertura de la Licitación Pública Nacional N°13/2020 se realizará este jueves 7 de enero a las 11, en la oficina de Compras y Licitaciones del 13° Distrito Chubut, ubicada en Cutillo 246 de Trelew. Mientras que la apertura de la Licitación Pública Nacional N°02/2020 se realizará en la misma sede, el viernes 8 de enero a las 11.
Vía Marcelo Yapura Comunicación y RRPP Vialidad Nacional – 13° Distrito Chubut