Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“Una cosa es fumarte un porro en Palermo. Y otra cosa es vivir en Zavaleta o en la 1-11-14 y que te ofrezcan un porro” afirmó María Eugenia Vidal, a lo que senador Luenzo respondió “las expresiones de la candidata del PRO en CABA son una canallada”

La precandidata a diputada de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se pronunció en contra de la legalización del uso recreativo de la marihuana por el contexto en el que viven muchos jóvenes para quienes la marihuana “no es un consumo ocasional y de recreo y plenamente elegido”, sino “el inicio de un camino mucho más jodido y más duro”.

Yo estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer, pero me parece que hay dos realidades muy distintas. Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, con amigos, relajado o con tu pareja, o solo. Y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zavaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado”, explicó la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires. 

En contrapartida el senador Nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo salió a refutar los dichos de Vidal y afirmó “las expresiones de la candidata del PRO en CABA son una canallada, que lamento profundamente”. 

Y fue más profundo en sus dichos y remarcó “pero que no se confunda nadie. Ellos son esto. Son el modelo que vino a devolver privilegios a los sectores más concentrados de la Argentina. Que rompieron la redistribución del ingreso. Un modelo que estigmatiza todo lo popular, al laburante, al que emprende, al comerciante”.

El legislador de Comodoro Rivadavia recordó “son los que con soberbia mandaban a las pymes a reconvertirse o fundir. Son los que hablaban de caer en las universidades nacionales. Que vapulearon al sector de ciencia y técnica. Que concentró recursos en CABA y se lo sacó al interior del país. Los que tenían tasas del 200%”. 

Finalmente, el legislador patagónico expresó de manera tajante “ahora pretenden dar cátedra de producción, de pymes, de crear empleo. Como alguna vez lo hicieron con ganancias y el federalismo. Ellos son los voceros de los poderosos. Pero hay que estar atentos, que si se corre el coaching de campaña, develan lo que verdaderamente son”.