Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Trelew sede de la 15° edición del Torneo Abierto de Beach Voley

Se presento la 15º edición del Torneo de Beach Voley, que se desarrollará los días 15 y 16 de febrero en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano de Trelew con la participación de duplas de toda la región.

La fiscalización estará a cargo de tres árbitros nacionales y habrá premiación para los tres primeros puestos, y menciones obsequiados por comercios de la ciudad para los participantes.

De la presentación participaron el Secretario Coordinador de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; el Director de Deportes, Juan Nehigual; el Coordinador de la Escuela Municipal de Voley, Alberto Cayún, todos de Trelew y el coordinador de la actividad Carlos Mayorga.

En este marco, Javier Córdoba remarcó que este torneo forma parte de “la planificación de actividades que lleva adelante el área de Deportes a fin de potenciar las alternativas recreativas y deportivas en la ciudad”, y señaló que “las actividades continuarán durante todo el año en los playones deportivos de los barrios”. Además, remarcó “la importancia de que nuevamente la ciudad sea sede de una actividad importante que recibirá a deportistas de la región”.

Respecto al trabajo de acondicionamiento del predio donde se desarrollará el Torneo Abierto de Beach Voley resaltó que “conjuntamente con la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos se preparó el terreno de arena que está en la laguna, se rellenó la cancha, y se realizaron tareas de mantenimiento para dejar el lugar en condiciones óptimas”.  Además, indicó que “está el espacio preparado para que la comunidad se acerque a disfrutar del certamen el fin de semana y con los baños abiertos todos los días”.

Por su parte, el coordinador del torneo Abierto de Beach Voley, Carlos Andrés Mayorga, explicó el programa de actividades del mismo e indicó que “el sábado la actividad comenzará a partir de las 8.30 con reunión técnica, y a partir de las 10 comenzarán a disputarse los partidos de ambas ramas, durante todo el día hasta completar el cuadro clasificatorio”.

En tanto, “el domingo a partir de las 10.30 se comenzarán con las semifinales de ambas ramas, luego con las segundas semifinales y aproximadamente a las 18.30 se iniciarán las finales”.

Asimismo, el responsable de la Escuela Municipal de Voley, Alberto Cayún destacó la participación de los deportistas y señaló que “hasta el momento tenemos confirmadas 8 duplas femeninas y 8 masculinas de Puerto Madryn, Trelew y Rawson, y estamos a la espera de la confirmación de las duplas de Río Negro, Santa Cruz y de la cordillera”.

Fuente Diario El Chubut