Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Trelew: Se realizó un homenaje al artista Jerónimo Sica

Se llevó a cabo en el Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew con la presencia de familiares, alumnos y funcionarios municipales. Durante el acto homenaje Pedro Sica, hijo de Jerónimo, donó una escultura en madera realizada por el artista.

Este jueves, por iniciativa de la dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, se realizó un acto homenaje a un mes de su fallecimiento al profesor del taller municipal de Tallado en Madera, Jerónimo Sica. Acompañaron familiares, amigos y funcionarios municipales del área de Cultura, Turismo y Educación.

Jerónimo Sica, llegó de Mar del Plata a radicarse en Trelew en el año 1998.

Caminó los distintos barrios.

Fue profesor y colaborador en los Centros Juveniles, en los que no sólo era “el profe” de madera, sino un amigo de los chicos de la calle. También, participó en diferentes ferias y encuentros de artesanos. Llevó su arte y enseñanza a los pueblitos del interior de la provincia. En el año 2010 empezó a formar parte de la  Dirección  de Cultura, como tallerista y escultor de la zona.

Durante el homenaje, Pedro Sica, hijo del artista emocionado remarcó que “es un privilegio estar en el homenaje de mi papá y un orgullo que estén presentes las alumnas, amigos y compañeros que compartieron su arte y magia”.
Respecto a la donación de la obra señaló que: “me salió del corazón, es una obra que no tiene precio y decidí donarla para que lo conozcan a través de su arte”.

Por su parte, la directora de Cultura Daniela Vidal Alonso destacó la trayectoria del artista: “fue un artesano notable de gran corazón y solidario, por eso es importante reconocer su trabajo que es una obra gigante”. Asimismo, dijo que “Jerónimo llegó con su impronta, una nueva energía en el rubro de la artesanía, dejó un sello muy importante que aunque pasen los años, él continuará con nosotros”.

En referencia a la donación de la obra remarcó que “el homenaje fue muy sentido, y la decisión de Pedro de donar una de sus obras es un gran honor. La obra la hizo con afecto y representa a los Pueblos Originarios. A partir de hoy comenzará a formar parte del patrimonio cultural del Museo de Artes Visuales”.

Fuente Diario El Chubut