Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Trelew: Proyecto para divulgar la lengua Mapuzungun

La Municipalidad de Trelew, a través de su Dirección de Pueblos Originarios y el área de gobierno digital, buscan concretar el desarrollo de una plataforma virtual para divulgar la enseñanza de la lengua materna, Mapuzungun actualmente con una comunidad de hablantes que se calcula entre los 100 y 200 mil personas.

Características del curso

Este curso que ofrecerá la plataforma virtual se pensó de manera presencial, pero, tal como dijo Marcos Calfunao, director de Pueblos Originarios municipal “debido a las restricciones de público conocimiento, ante el avance delvirus COVID-19 (Coronavirus) y teniendo en cuenta la suspensión de actividades públicas, y que esto se puede extender por más tiempo, es necesario pensar en alternativas distintas que podamos abordar. Por eso apuntamos hacer con una propuesta virtual que no solamente puede ser un curso sino que se puede ampliar el enfoque para que brindemos está posibilidad de aprendizaje no solo a la sociedad de Trelew sino que tenga un alcance provincial”.

Esta propuesta se sumaría a una serie de propuestas sobre cursos de enseñanza y educación virtual que se brindar desde el sector de empleo, capacitaciones y otros. Para más información se puede ingresar a www.trelew.gov.ar.

Fuente Diario Jornada