Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Torneo Regional Federal Amateur 2019: Una zona con todos chubutenses

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dió a conocer las zonas del Torneo Regional Federal Amateur 2019.
Ante las deserciones de Belgrano de Esquel y Germinal de Rawson, después de mucho tiempo un grupo de la Región Patagónica estará conformada por equipos que son todos de Chubut.
Habitualmente el equipo esquelense compartía zona junto a los equipos de la zona cordillerana rionegrina; en tanto los del Valle del Chubut (Trelew, Puerto Madryn y Rawson) jugaban ante los equipos de la costa atlántica de Río Negro; mientras que los de Comodoro Rivadavia se veían las caras ante los santacruceños de la Liga con asiento en Caleta Olivia.
La zona 3 quedó conformada por 4 (cuatro) representantes de la Liga de Comodoro Rivadavia: Huracán, Unión San Martín Azcúenaga (USMA), Jorge Newbery y La Comisión de Actividades Infantiles (CAI); por la Liga del Valle estarán Juan José Moreno de Puerto Madryn y Racing de Trelew.

La fecha de inicio de la competencia será el sábado 27 ú domingo 28 de enero de 2019.

Habrá cuatro ascensos al Torneo Federal A edición 2019/2020.

Los participantes de este certamen son los clubes del Ex Federal B, Descendidos del Federal A y finalistas del último Federal C que decidieron participar y cumplieron con los requisitos exigidos; Los campeones (y de corresponder subcampeones) de Ligas y Federaciones que hayan homologados sus torneos.

La programación del campeonato se conocerá el viernes 4 de enero.