Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Torneo Regional Amateur: Los tres representantes de Comodoro Rivadavia pasaron a la segunda fase

Huracán y Comisión de Actividades Infantiles (CAI) lograron ayer domingo clasificarse para la segunda ronda del Torneo Regional Amateur al imponerse en sus respectivos compromisos correspondientes a la quinta fecha. El otro club de Comodoro Rivadavia, Jorge Newbery, que ya estaba clasificado, venció en Caleta Olivia 4-2 a Catamarca FC.

En ese contexto, y por la zona 1 de la Patagonia, el “Globo” se impuso como local ante Banfield de Puerto Deseado 4-0 y de esa manera se aseguró un lugar en la próxima ronda del certamen. Los goles del elenco de César Villarroel los marcaron Lucas Acosta, Matías Jara, este en dos oportunidades y Brian Garino.

Por su parte, la CAI se impuso por 5-2 a Belgrano de Esquel es un partido que se disputó en el estadio Municipal de Kilómetro 3 y que correspondió a la zona 2. Los goles del elenco “azzurro” los marcaron Sebastián Leguiza, de cabeza, a los 18 minutos, el segundo fue obra de Jorge Romero llegando a la media hora, mientras que el tercero llegó a través de Marcos Rilo, de tiro penal y cuando restaba un minuto para el final del primer tiempo.

En el complemento, Leandro Herrera descontó para el cuadro esquelense, mientras que Santiago Avila puso a los cerca de la media hora el 4-1 a favor del elenco comodorense. Y quedaba más porque a cinco del final, Nehemías Barría marcó el segundo tanto para Belgrano y ya en tiempo cumplido, Sebastián Benites puso el quinto para el elenco “azzurro” que se terminó imponiéndose por 5-2.

Mientras tanto, en el estadio “Domingo Perón” de Caleta Olivia, el invicto y líder Jorge Newbery, que ya estaba clasificado de antemano en la zona 1, le ganó 4-2 a Catamarca FC, con anotaciones de Jacobo Dzaja, Rodrigo Cárcamo, Mauro Villegas y Lucas Reynoso. Los tantos del equipo santacruceño los marcaron Enzo Quiroga y Milton Amhed.

Por otra parte, el clásico de Rawson se suspendió a los 5 minutos del segundo tiempo por incidentes de la parcialidad de Germinal que surgieron luego del segundo gol de Defensores de la Ribera. El “Canario” capitalino iba ganando 2 a 0 con goles de Gabriel Obredor y Bruno Ramos.

La próxima fecha –última- tendrá los siguientes partidos: Huracán-Catamarca FC y Banfield-Jorge Newbery (zona 1). CAI-Germinal-Belgrano-Defensores de la Rivera (zona 2).

Fuente Diario El Patagónico