Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Torneo Regional Amateur: Ganaron Huracán, Jorge Newbery, Germinal y Defensores de La Ribera

Los representantes de Comodoro Rivadavia y Rawson se impusieron en sus partidos de la tercera fecha -última de la primera rueda- del Regional Amateur 2020 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En el marco de la Región Patagónica por el Grupo 1, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, líder invicto con 9 unidades, superó fácilmente a Banfield de Puerto Deseado, por 3-0, con tantos de Eric Castro, Marcos Ruiz y Gastón Barrientos.
En tanto, en el estadio Municipal de Caleta Olivia, en el norte de la provincia de Santa Cruz, Huracán, también de Comodoro Rivadavia, superó con un contundente 5 a 0 a Catamarca Futbol Club.
Los goles del ‘Globo’,  los consiguieron Brian Castillo, Rodrigo Linares en dos oportunidades, Arel Castellano y Matías Jara.
Con este triunfo, Jorge Newbery líder absoluto con 9 puntos, Huracán tiene 6, mientras luego se escalonan Banfield con 3 y Catamarca con 0.
En la próxima fecha, cuarta jornada -primera de las revanchas- Jorge Newbery recibirá en el barrio 9 de Julio a Huracán en el clásico de la ciudad, y en Caleta Olivia, Catamarca FC será local de Banfield.

En tanto, por el grupo 2, Comisión de Actividades Infantiles (CAI), el otro equipo de Comodoro Rivadavia, perdió el invicto, al ser superado en la capital provincial por Germinal de Rawson, por 2-0. Los goles del equipo albiverde fueron obra de Agustín Cano y Martín Bataller.

Por la misma zona, también en Rawson, Defensores de La Ribera vapuleó a Belgrano de Esquel, por 3-0, con los tantos convertidos por Gabriel Obredor, Matías Canario y Nicolás Chávez.
Posiciones: CAI y Defensores de la Ribera 6 puntos; Germinal 4; Belgrano 1.
En la próxima jornada, habrá choque de punteros en Rawson, Defensores de la Ribera será local de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, y en la cordillera chubutense Belgrano de Esquel espera por Germinal de Rawson.