Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Torneo Regional Amateur: Están las zonas para los cuatro equipos de Chubut

Se conocieron en las últimas horas la conformación de las tres zonas de la Región Sur-Patagonia de la segunda fase del Torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fúbol Argentino (AFA).
En la Zona 1, estarán dos de los 3 equipos clasificados de Comodoro Rivadavia: Huracán y Jorge Newbery que integrararán la Zona 1 junto a Boxing de Río Gallegos (Santa Cruz) y Camioneros de Río Grande de Tierra del Fuego.
En el debut, ambos elencos comodorenses medirán fuerzas. El “Lobo”, el elenco de mayor puntaje en la Patagonia, será anfitrión del “Globo” el venidero domingo. En tanto, el “Albiverde” de Río Gallegos será anfitrión del conjunto fueguino.
En tanto la Zona 2 la compartiran dos equipos de Chubut, Defensores de La Ribera de Rawson, la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, junto a los representivos de San Carlos de Bariloche: Cruz del Sur y Puerto Moreno.
El domingo, el “Canario” debutará en esta instancia ante el “Azzurro” comodorense, en un duelo entre el primero y el segundo de la Zona 2 de la primera fase. En tanto, el “Naranja” barilochense será anfitrión del “Cruzado”.
Por último, la Zona 3 está conformada por La Amistad de Cipolletti y por la trifecta de la Liga Neuquina: Deportivo Rincón de Rincón de Los Sauces, Independiente de Neuquén y Alianza de Cutral Có.
Los dos partidos de la primera fecha se jugarán en zonas petróleras, en Rincón el local recibe a La Amistad, mientras que en el Coloso de Ruca Quimey Alianza e Independiente rememorarán un clásico del siglo pasado.
Se recuerda que avanzarán al cuadrangular final patagónico el primero de cada grupo y el mejor segundo.
Foto: Diario Jornada .