Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Torneo Regional Amateur El clásico de Rawson fue para Defensores de La Ribera y ganaron los 3 representantes de Comodoro Rivadavia

Los triunfos con goleadas incluidas de Huracán, Jorge Newbery y CAI de Comodoro Rivadavia y la victoria de Defensores de La Ribera sobre Germinal en el clásico de la capital fueron los aspectos más salientes que dejó la segunda fecha del Torneo Regional Amateur en dos de sus zonas Patagónicas que tienen como activos participantes a los equipos chubutenses.
Por la Zona 1, en Comodoro Rivadavia, Jorge Newbery consiguió su segunda victoria consecutiva, en su reducto del barrio 9 de Julio en la capital petrólera se impuso por 7 a 2 a Catamarca Fútbol Club de Caleta Olivia. Jorge Aynol y Oscar Marchant en dos oportunidades cada uno; Gastón Barrientos, Jacobo Dzaja y Eric Castro señalaron los tantos del Lobo; mientras que Nicolás Vargas y Nicolás Mackenzie marcaron los descuentos para el conjunto santacruceño, en un partido donde no hubo equivalencias en ningún momento del juego.
En tanto, en el estadio Municipal de Pico Truncado, donde ofició de local Banfield de Puerto Deseado, Huracán de Comodoro Rivadavia obtuvo su primera victoria del certamen al imponerse como visitante por 4 a 0 con goles de Brian Castillo, Rodrigo Linares, Matías Jara y Jesús Molina.
Tras dos fechas las posiciones las encabeza Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia con 6 puntos, Huracán tiene 3, cierran Banfield y Catamarca FC con una unidad.
En la próxima fecha, Catamarca FC de Caleta Olivia será local de Huracán, mientras que Jorge Newbery volverá a ser local esta vez de Banfield de Puerto Deseado.
Por el Grupo 2, en la capital chubutense se jugó el clásico de la ciudad. En el estadio El Tehuelche, Defensores de La Ribera como local derrotó 2 a 2 a su par de Rawson, Germinal. Facundo Perea en dos ocasiones y Bruno Ramos señalaron los tantos del ganador; Luis Bástidas y Blas Sosa anotaron para el albiverde que todavía no ganó en el campeonato.
Finalmente, en Esquel la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia lo dio vuelta sobre el final y se impuso a Belgrano por 5 a 3. Hasta los 42 minutos del segundo tiempo se imponía el local 3 a 2, pero una ráfaga de goles le dieron la victoria al conjunto azzurro con tantos de Jack Lahora y el barilochese Matías Vargas en dos oportunidades cada uno, el restante de Sebastián Leguiza. Para los cordilleranos señalaron Sergio Tusset, de penal, Elvis Bahamonde y el rawsense Flavio Chacano.
Con esos resultados, la CAI suma 6 puntos, Defensores de la Ribera 3, Germinal y Belgrano 1.
En la próxima fecha, tercera y última de la primera rueda, Germinal de Rawson será local de CAI, mientras que en Esquel, Belgrano recibirá a Defensores de la Ribera.
Foto Diario Jornada
Data Informativa: Diarios Jornada y El Patagónico y @FútbolPatagonia