Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Torneo Regional Amateur: Cuatro equipos de Chubut clasificaron a la segunda ronda del certamen

Huracán, Jorge Newbery y la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), todos de Comodoro Rivadavia y Defensores de la Ribera de Rawson fueron los cuatro equipos chubutenses que accedieron a la segunda fase del Torneo Regional Amateur 2020 que organiza el Consejo Federal de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).
En el marco de la última fecha del campeonato, por la Zona 1 el sábado en Caleta Olivia, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia se impuso como visitante por 3 a 0 a Banfield de Puerto Deseado que ofició de local en el norte de Santa Cruz. Jacobo Dzaja, Oscar Marchant y José Loncón marcaron los goles del conjunto aeronauta.
En tanto, el domingo, en el estadio César Muñoz del barrio Industrial de Comodoro Rivadavia, Huracán derrotó por 3 a 1 a Catamarca Fútbol Club, con tantos de Lucas Acosta (2) y Matías Jara, Enzo Quiroga marcó para la visita. Las posiciones quedaron: Jorge Newbery 16 puntos, Huracán 13 (ambos clasificados), Catamarca FC 4 y cerró Banfield con 1.
Por la Zona 2, ambos cotejos se disputaron en domingo. En Comodoro Rivadavia, la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) derrotó a Germinal de Rawson por 1 a 0 con gol de Jorge Romero.
En Esquel, Defensores de la Ribera derrotó como visitante a Belgrano por 2 a 0 con goles de Joel Chavarría y Cristían Mendoza.
Posiciones: CAI 15 y Defensores de La Ribera 12 (ambos clasificados), Belgrano de Esquel y Germinal de Rawson 4.
El resto de los equipos patagónicos clasificados son: Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces (Neuquén), La Amistad de Cipolletti (Río Negro), Independiente de Neuquén Capital, Cruz del Sur de San Carlos de Bariloche, Alianza de Cutral Có, Puerto Moreno de San Carlos de Bariloche, Boxing Club de Río Gallegos (Santa Cruz) y Camioneros de Río Grande (Tierra del Fuego).
En las próximas horas se conocerán la conformación de las nuevas zonas.