Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Torneo Regional 2019: Germinal de Rawson confirmo que no lo jugará

Germinal de Rawson renunció formalmente a participar del Regional 2019. La dirigencia de el “Verde” remitió la nota de renuncia al Consejo Federal donde anunció la no presencia en el certamen.
Los motivos son estrictamente económicos. La dirigencia encabezada por Jorge Durán no logró reunir los fondos estimados para poder competir en el marco de una economía en crisis con alta inflación.

“El tema económico está causando estragos. No estamos para hacer locuras en este momento del país”, dijo Jorge Durán, presidente de la institución al anunciar el adiós del certamen, en declaraciones a “Te La Debo”, que se emite por FM Tiempo 91.5.

Desde el club germinalista, cuya presencia en las definiciones recientes del Federal B fue una constante, señalaron que era necesario un piso de un millón de pesos para intervenir en el certamen afista.

Segundo chubutense

Esta es la segunda declinación de plaza al Regional 2019 de un club chubutense. La primera fue protagonizada por Belgrano de Esquel, que argumentó las mismas razones que Germinal. Estos casos no son aislados. El 25% de los clubes del ex-Federal B desertó del certamen antes de su inicio por cuestiones ecónomicas. La recesión y la alta inflación combinadas con el unitarismo de las finanzas le pasan factura al Interior profundo.

Los que juegan

En este panorama, seis equipos de Chubut siguen en carrera: Racing Club de Trelew, J.J. Moreno de Puerto Madryn y el cuarteto de Comodoro Rivadavia: Huracán, Jorge Newbery, CAI (Comisi{on de Actividades Infantiles) y USMA (Unión San Martín Azcúenaga).

En las próximas horas se develará el formato del campeonato, que a nivel nacional otorgará cuatro ascensos al Federal A.
Según trascendió, ante el adiós de Germinal, es posible que los equipos valletanos compitan contra los comodorenses en primera fase.
Fuente Diario Jornada