Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

TODO LISTO PARA EL SIMPOSIO Y CONGRESO DE EDUCACIÓN FÍSICA

Disertantes del VI Simposio de Ciencias Aplicadas y congreso de Educación Física y Deporte Escolar visitaron Chubut Deportes y brindaron un panorama de sus presentaciones el 5, 6 y 7 de octubre en Comodoro Rivadavia.

 

Tres de los disertantes internacionales del VI Simposio de Ciencias Aplicadas y Congreso de Educación Física y Deporte Escolar ya se encuentran en la provincia y visitaron este jueves Chubut Deportes.

Por un lado, Pedro Gómez Castañeda, presidente del Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo de Mexico y además entrenador de Taekwondo con varias medallas con la selección de su país, presentará un “Modelo de Planificación Bifásico” especialmente destinado a la disciplina. Según Castañeda, el modelo ha sido aplicado con diferentes equipos nacionales de Mexico de juveniles y mayores.

Por otro lado, el vicepresidente del Colegio, Salvador Muñoz Gutierrez, también participará del Simposio con una presentación sobre la movilidad articular. Dicho estudio, lo realizó Gutierrez con estudiantes del Colegio Profesional y se especializa en toda la cadena posterior: Desde talón a lumbares.

Por último, Rodrigo Merlo es chubutense y también trabaja actualmente en el Colegio Profesional de Mexico. Presentará un nuevo modelo de planificación en el Simposio: Se llama “Modelo Risomático” está centrado en plantear un desarrollo en la preparación del deportista en múltiples áreas de intervención. Entonces explica cómo las etapas generales y específicas se conectan áreas como por ejemplo la nutrición o la psicología para tener un objetivo en común.
Los tres especialistas fueron recibidos por el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan; el gerente deportivo, Mariano Ferro; y también por el encargado del área de Capacitación del ente deportivo, Fabio Freeman.


Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.