Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Tiro y Pelota Auto Club (TyPAC) de Comodoro Rivadavia celebró su 79° aniversario.

El domingo pasado el Tiro y Pelota Auto Club (TyPAC) de Comodoro Rivadavia celebró su 79° aniversario.                                                                                          Fundado el 26 de julio de 1941, la institución en su historia deportiva, fue la organizadora de la denominada competencia nacional “La gran Carrera”, vuelta a la gobernación militar, una carrera de aventura por circuitos agrestes que invitaban a pilotos más osados.

La competencia se inició el 10 de noviembre de 1950. A lo largo de 1.475 kilómetros de recorrido, eran visitadas las localidades de Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado, hasta Río Mayo, para retornar a Comodoro Rivadavia, previo paso por Sarmiento.

Más tarde con la fundación del Auto Moto Club, entidad automovilística, el Club TyPAC dejó de lado la competencia sobre ruedas y se inclinó en el deporte de pelota a paleta.

En la calle Grecia 642 de Comodoro Rivadavia, la institución tiene sus instalaciones, contando con su cancha de pelota a paleta, considerada por idóneos como una de la mejores del país, en donde se desarrollan múltiples torneos y encuentros de pelota paleta, en un ambiente familiar y de buena amistad.