Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“Tenemos que asumir la responsabilidad de los tiempos. Nos necesitamos todos” sostuvo el senador Alfredo Luenzo

El Frente de Todos en el Senado, con el acompañamiento de aliados, dio media sanción al proyecto de ley enviado por el Gobierno nacional para establecer “parámetros epidemiológicos y sanitarios”, de modo de gestionar la pandemia y que el presidente y los gobernadores puedan tomar medidas de acuerdo a la cantidad de casos de Covid-19 en sus distritos.

La votación cosechó 38 votos a favor, del oficialismo y el senador Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro); y 26 en contra, de Juntos por el Cambio y el interbloque Parlamentario Federal.De lo ocurrido en la sesión en la Cámara Alta este jueves, el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo realizó declaraciones.
El legislador de Comodoro Rivadavia comentó que “la aprobación se dio luego de un extenso debate, en el que Juntos por el Cambio ratificó su rotundo rechazo a la iniciativa por asegurar que es inconstitucional, además de anticipar que reclamará ante la Justicia” y agregó que “en el Senado de la Nación Argentina dio media sanción a la ley que nos pidió el presidente Alberto Fernández para enfrentar la pandemia. Lamentablemente Juntos por el Cambio no acompañó la norma. No pudimos asistir a un debate constructivo que nos ponga a la altura de la circunstancia”.
El congresista patagónico admitió que “lamento que desde la oposición se ve una actitud que está muy lejos de la madurez institucional y cívica que nos demanda la Pandemia. Lo único que generan con este tipo de comportamientos es más angustia, más dolor a una Argentina que está en un momento límite”.
El congresista sureño remarcó que “la ley es una herramienta para llevar certidumbre ante una realidad sanitaria que es muy dinámica y que nos pone en jaque rápidamente. Y es curioso que quienes hablan de superpoderes son los representantes de la fuerza política que sobre los DNU (Decretos Necesidad de Urgencia) tiene un bochornoso récord”.
Finalmente, el senador Luenzo señaló que “tenemos que asumir la responsabilidad de los tiempos. Nos necesitamos todos. Hoy, el presidente Alberto Fernández y los gobernadores continuaron con el diálogo político. A todos nos toca ahora acompañar también desde la responsabilidad individual y sostener las medidas de cuidado y prevención”.