Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Temporada de Verano en Patagonia

Con todos los protocolos de seguridad en pleno funcionamiento, gradualmente, las provincias patagónicas van reanudando la actividad turística. 

Se espera que en el transcurso del mes de diciembre todos los destinos de la Patagonia queden abiertos al turismo nacional

Luego de que la pandemia obligara a interrumpir la llegada de turistas, las provincias patagónicas se prepararon para reactivar la actividad, a través de la implementación de protocolos, medidas y controles que dan el marco para que los viajeros puedan disfrutar con tranquilidad.

Ante la actual situación sanitaria, y a fin de que los turistas que elijan Patagonia puedan encontrar toda la información de utilidad antes de emprender su viaje, el Ente Patagonia Argentina ha incorporado a la página web regional una nueva sección especial. Allí se encuentran consolidadas y actualizadas las novedades de las seis provincias patagónicas en cuanto a fechas de apertura y requisitos de ingreso, recomendaciones generales, protocolos y otros datos de interés. 

Se puede consultar en https://patagonia.gob.ar/que-debes-saber-antes-de-emprender-un-viaje-a-la-patagonia/.

La presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Adriana Romero, expresó que “durante todos estos meses hemos trabajado junto a los organismos nacionales públicos y privados, y conjuntamente se logró el diseño de los protocolos turísticos para todas las actividades vinculadas, lo que habilitó también que pudiéramos obtener el “Sello Safe Travels” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a través del Instituto Nacional de Promoción Turística”. “El sector ha hecho un esfuerzo sin precedentes para sobreponerse a esta difícil situación y para poner nuevamente en marcha una de las actividades económicas más relevantes del país, sin descuidar las recomendaciones y medidas de protección que indican las autoridades sanitarias” agregó Romero.

A la hora de emprender el viaje y debido a que la situación es muy dinámica, se sugiere planificar, consultar las fuentes oficiales para asesorarse sobre los requisitos que solicita cada destino y tener en cuenta que algunos atractivos requieren reserva para ingresar.

Será una temporada muy particular, pero se espera que Patagonia esté entre los destinos más elegidos, teniendo en cuenta sus propuestas de turismo rural y de naturaleza en un territorio que se caracteriza por su inmensidad y su baja densidad de población.

Vía Verónica Linares Prensa Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina