Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

TC Pista: El chubutense Marcelo Agrelo se coronó sub-campeón de la categoría

El representante de Comodoro Rivadavia Marcelo Agrelo, con Ford, finalizó este domingo en el cuarto puesto de la última final del año del TC Pista que se corrió en el autódromo de San Nicólas , provincia de Buenos Aires, y de esa manera se consagró subcampeón de la categoría soporte del Turismo Carretera.

El piloto del JPG Racing quedó a un paso del título que se lo terminó adjudicando el neuquino  Juan Cruz Benvenuti, el líder de la Copa de Plata y que terminó segundo en la carrera que se cumplió a 20 vueltas y que fue ganada por Federico Pérez, con Torino, y que fue el máximo ganador del año en la categoría con tres triunfos.

Cabe destacar que Agrelo había finalizado tercero en pista, pero sufrió en la revisión técnica un recargo de 5 segundos y por esa razón fue ubicado en el cuarto puesto. De esa manera, el tercero terminó siendo Andrés Jakos (Dodge).

Por su parte, el otro representante de Chubut y Comodoro Rivadavia en la categoría  Gustavo Micheloud, que había largado desde el segundo lugar, se mantuvo en esa posición hasta la vuelta 13, ya que en ese momento el piloto del Sprint Racing, que llegaba con chances matemáticas, tuvo que abandonar a falta de siete vueltas por problemas en su Torino.

Los diez primeros puestos de esta última competencia del año fueron los siguientes: 1) Federico Pérez, 2) Juan Cruz Benvenuti, 3) Marcelo Agrelo, 4) Andrés Jakos, 5) Emmanuel Tufaro, 6) Martín Vázquez, 7) Joel Gassmann, 8) Pablo Costanzo, 9) Kevin Candela y 10) Lautaro De la Iglesia.

Las posiciones finales de la Copa de Plata fueron las siguientes: 1) Juan Cruz Benvenuti 229.5; 2) Marcelo Agrelo 194.25; 3) Andrés Jakos 189.75; 4) Federico Pérez 185.25; 5) Joel Gassmann 166; 6) Diego Ciantini 162; 7) Elio Craparo 154.5; 8) Pablo Costanzo 150.75; 9) Marcos Muchiut 141.5; 10) Gustavo Micheloud 131.5; 11) Ayrton Londer 126; 12) Facundo Della Motta 122; 13) Oscar Sánchez 116.5; 14) Martín Vázquez 100.5 y 15) Jonathan Vázquez 91.5

De esta manera Agrelo junto a Benvenutti lograron el ascenso a la máxima categoría del automovilismo nacional el Turismo de Carretera, y en los próximos días deberán decidir si correrán el año próximo que se avecina en la divisional más popular de deporte motor argentino.

Fuente: Sección Deportes del diario El Patagónico