Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

TC: Continuidad confirmada para el chubutense Marcelo Agrelo y probaría el lunes en La Plata

Una de la escuadras que se destacó en la temporada 2019 ya tiene dos Torino con piloto confirmados.

En uno estará Esteban Gini y el otro lo correrá el chubutense Marcelo Agrelo el piloto de Comodoro Rivadavia que reside en Rada Tilly.

El resto de los autos se mantienen vacantes. En los próximos días realizarán un ensayo.

El equipo Maquin Parts fue uno de los destacados en la temporada 2019 y de los que más llamados tuvo con miras a 2020.

Y a días de cerrar el año, la escuadra con base en Venado Tuerto confirmó que dos Torino ya tienen piloto.
Esteban Gini y Marcelo Agrelo ya cuentan con una butaca asegurada, uno para manejar un flamante auto y el otro para subirse al que dejó Leonel Pernía. Apenas conocida esta noticia, también se supo que a la brevedad realizarán una prueba.
“Contento porque confiaron en nosotros Agrelo y Gini. Probaremos en La Plata, sábado o lunes, depende del clima. Todavía no está decidido quién usará cada auto”, manifestó Horacio Soljan.
Por otra parte el titular del equipo detalló que la “Dodge que manejaba Agrelo se está haciendo a nueva y estamos trabajando mucho en el Ford, tanto en auto como motor”

Tras la reunión de la CAF, cuatro pilotos del TC Pista fueron habilitados para dar el salto al Turismo Carretera: Diego Ciantini, el chubutense Marcelo Agrelo, Pablo Costanzo y Germán Todino. Además, diez corredores podrán subir al TC Pista y 12 al TC Mouras.

El balcarceño Ciantini lo hará con Torino, y es casi seguro que en el equipo Renault Sport Torino Team en reemplazo de Emiliano Spataro.

Lo confirmado, marcelo Agrelo, por su parte, lo hará con un Torino del Maquin Parts, mientras que Costanzo también correrá con un Toro de su equipo SP Racing.

Todino, en tanto, continuará una temporada más en el TC Pista, con un Torino del Alifraco Sport.
En cuanto a los ascensos al TC Pista, podrán hacerlo: Marcos Landa, Lucas Panarotti, Hernán Palazzo, Daniel Nefa, Pedro Boero, Lucas Carabajal, Lucas Granja, Juan Scoltore, Nicolás Ghirardi y Nicolás Impiombato.
Por el lado del TC Mouras, doce son los corredores que recibieron el visto bueno para competir en 2020: Matías Frano, Ian Reutemann, Fernando Iglesias, Marcos Castro, Otto Fritzler, Juan Ignacio Maceira, Dino Pieraligi, Ramiro Granara, Maximiliano Feito, Nicolás Morán, Ever Franetovich y Esteban Mancuso, campeón de la Fórmula Metropolitana e hijo de Gustavo.

En cuanto al piloto de Comodoro Rivadavia Gustavo Micheloud -si bien no confirmó oficialmente-, la idea es seguir en TC Pista con la estructura de «Guri» Martínez.

En tanto que Mario Valle (Rawson) analiza distintas alternativas, aunque la prioridad es TC Pista.

Fuente Diario El Chubut