Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Súper Liga: El chubutense Lema es nuevo refuerzo de Newell’s Old Boys de Rosario

A poco de comenzar el torneo, el conjunto leproso anunció su segundo refuerzo de la pretemporada. Se trata del defensor de Puerto Madryn central Cristian Lema, quien ya pasó por la institución del Parque de la Independencia entre 2010 y 2011.
El zaguero central Cristian Lema de 29 años, que ya tuvo un paso por Newell’s Old Boys donde jugó una docena de partidos entre 2010 y 2011, se convirtió en el segundo refuerzo del equipo rosarino, confirmó el club del parque de la Independencia a través de su cuenta de twitter.

El chubutense viene de jugar en Peñarol, de Montevideo, a préstamo de Benfica, de Portugal, entidad que lo cedió al equipo uruguayo por seis meses y donde convirtió dos goles en 20 partidos.

Newell’s no reveló aún los detalles de la operación, aunque sí trascendió que la opción de compra del marcador es de tres millones de dólares.

Lema nació en Puerto Madryn y se inició futbolísticamente en Guillermo Brown, para luego pasar a Newell’s y desde allí iniciar un largo recorrido que contempló pasos por Tigre, Quilmes y Belgrano de Córdoba (su mejor momento profesional), antes de emigrar por primera vez a Europa.

La llegada de Lema se suma a la del también defensor central Santiago Gentiletti, con pasado en San Lorenzo, Argentinos Juniors (fue campeón) y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Pero el club rosarino continúa realizando gestiones para traer otros refuerzos solicitados por el nuevo entrenador, Frank Kudelka, que son dos volantes como el colombiano Abel Aguilar y Julián Fernández, y un delantero como Lucas Albertengo.

Fuente Diario Jornada