Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se clasificó al Final 8

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció este sábado a Platense por 78-64 y de ese modo se clasificó para disputar el Final 8, certamen, con sede a definir, que determinará al campeón del Torneo Super20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el Microestadio “Ciudad de Vicente López”, tuvo el arbitraje de Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Alberto Ponzo, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 20-23, 32-44 y 51-62.

El “Verde”, que volvió a jugar diezmado por la reciente lesión del base Facundo Vázquez –tiene un esguince de tobillo izquierdo-, se quedó con una gran victoria, que le permitió lograr el objetivo planificado.

En ese contexto, fueron clave los aportes del base Sebastián Orresta, goleador del partido con 19 puntos, bien acompañado por el cubano Yoanki Mencia, que marcó 18, mientras que Agustín Barreiro tuvo una planilla de 12 puntos y 16 rebotes, más 2 pases gol.

Otro de los que llegó al doble dígito fue el juvenil Ramiro Stelhi con 10 tantos, mientras que el capitán Diego Romero aportó 8 unidades viniendo desde el banco.

Por el lado del “Calamar”, el máximo anotador fue Andrés Lugli con 17 puntos, Lucas Goldenberg marcó 13 y Alejandro Alloatti metió 9.

De esa manera, Gimnasia se clasificó para el Final 8, objetivo que también logró Ferro Carril Oeste, que pese a perder 72-71 con San Lorenzo, también logró meterse entre los ocho mejores que definirán el Super 20

Síntesis

Platense 64 / Gimnasia 78

Platense (20+12+19+13): Lautaro Fraga 3, Matías Bernardini8, Lucas Golbenberg 13, Ignacio Varisco 3 y Julián Aprea 4 (Formación Inicial); Andrés Lugli 17, Patricio Piñero 0, Alejandro Alloatti 9 y Felipe Pais 7 . DT: Carlos Vázquez.

Gimnasia (23+21+18+16): Sebastián Orresta 19, Ramiro Stehli 10, Sebastián Vega 7, Yoanki Mencía 18 y Roberto Acuña 4 (Formación Inicial); Agustín Barreiro 12, Diego Romero 8 y Franco Ferraría 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 20-23, 32-44 y 51-62.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia conocerá este martes al rival que deberá enfrentar en los cuartos de final -Final 8- del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, que se jugará en sede a confirmar en las próximas horas, la cual podría ser el estadio Angel Sandrín del club Instituto de Córdoba.

En ese contexto, el equipo que conduce Martín Villagrán, se encuentra ya en Comodoro Rivadavia, ya que volvió de Buenos Aires con la clasificación asegurada luego del triunfo ante Platense por 78-64, victoria que le permitió quedarse con el 1° de la Conferencia Sur 1, con 7 éxitos y dos derrotas.

Este martes a partir de las 13, en el estadio “El Templo del Rock” del Club Obras Sanitarias, se realizará el sorteo del certamen que definirá al campeón del Super 20 y luego se llevará a cabo una conferencia de prensa para conocer las sensaciones de los protagonistas de este Super 20 y, a la vez, del inicio de la Liga Nacional, con novedades al respecto.

Asimismo, también quedará definida la sede que albergará esta definición del Super 20, y todo apunta a que el escenario de juego sea el estadio Angel Sandrín del club Instituto Atlético Central Córdoba, aunque el resto de los participantes también están interesados en organizarlo.

Los equipos que jugarán entre el 27 y 30 de octubre el Final 8 son los siguientes: Por la zona Sur 1 están Gimnasia (7-2) y Ferro Carril Oeste (6-3), mientras que por la zona Sur 2, los clasificados fueron Boca Juniors –único invicto del certamen- (9-0) y Obras Sanitarias (4-5).

Por su parte, los que jugarán este certamen de la Zona Norte 1 son Instituto de Córdoba (7-2) y Quimsa de Santiago del Estero (6-3), mientras que los de la Zona Norte 2 son San Martín de Corrientes (7-2) y La Unión de Formosa (5-4).

Fuente Diario El Patagónico de Comodoro Rivadavia

Foto: Prensa Club Platense