Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Sudáfrica: Los chubutenses Parra y Arrative fueron 23° y 37° en el Mundial de Iron Man

Los triatletas trelewenses Facundo Parra y Sebastián Arrative compitieron en el Mundial de Iron Man 70.3 que se realizó en Sudáfrica.

 

Ambos atletas lo hicieron en la categoría 30-34 años.

Parra compitió en su segundo Mundial luego de haber participado el año pasado en Estados Unidos, en tanto que fue el debut en esta competencia para Arrative.

Parra logró el puesto 23 en la categoría entre 325 atletas, logrando la posición 106 entre los 3.764 competidores que hubo en total. Fue el segundo mejor argentino con un tiempo de 4 horas 17 minutos 54 segundos’: Natacion: 25 minutos 10 segundos, Ciclismo: 2 horas 25 minutos 6 segundos y Pedestrismo: 1 hora 21 minutos 37 segundos.

El triatleta expresó estar “más que conforme. La bici fue un tanto lenta por el circuito que fue muy duro (muchísimas subidas) pero pude nadar bien y correr bien por suerte.

La prueba se disputó en la playa Nelson Mandela Bay y los atletas debieron recorrer 1.900 metros de Natación, 90 kilómetros de Ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. La parte de la natación fue en una playa con oleaje, fría como en la Patagonia y, en el ciclismo hubo tramos de muchas subidas, como dijo Parra.

Por su parte, Arrative que fue 37° en la categoría, se expresó por facebook: “Agradecido a Dios y a la vida de darme la oportunidad de poder participar de mi primer mundial.Agradedico a cada uno que me acompañó y me apoyó en todo este proceso, mi familia Raul Arrative, Sandra de Arrative, mi hija Bryanna, mi novia que fue fundamental, gracias amor por bancarme Karen Jones a mis suegros Luis Jones, Paty Humphreys, a mi amigo Facundo Parra, Peto Ruiz por confiar en mí, Gustavo Quevedo que se portó de diez desde el primer día y ademas me prestó su reloj para que pueda tomarme los parciales, a mi hermano que estuvo pendiente todo el tiempo, al natatorio municipal Trelew. Andres Cerviño por el espacio, mi tío Luis Gallardo, Mauro Andres Moraga, por estar predispuesto y querer siempre darme una mano. Hernández Marcelo, Marcos Hernández por los días compartidos. Compañeros de trabajo. Felíz de la vida. Posicion 37° en la categoria y 147° de 3.764 triatletas. Gracias Dios.Vamos Argentina vamos Chubut. Otros chubutenses que estuvieron presentes fueron el capitalino Junior Mansilla, el comodorense Marcos Hernández y en Damas, la trelewense Lorena Cortez.



Mansilla no tuvo suerte y rompió la bici. Manifestó por la reddes sociales: “Se terminó el Mundial. Una natación buena, teniendo en cuenta que es mi disciplina más floja, un comienzo de ciclismo muy bueno, posicionándome bastante bien, y esperando el remate en la corrida que hoy por hoy es lo que mejor hago, pero lamentablemente se voló la roldanita del cambio y quedé fuera de carrera. Muy triste por todo lo que se trabajó para llegar hasta acá, pero así es el deporte. Gracias a todos por sus mensajes, los mundiales se me vienen negando”, dijo dolido por no poder llegar a la meta.

Fuente Diario Jornada