Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Sobre la sanción del proyecto de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas opinó el senador Alfredo Luenzo

En la sesión del viernes se concretó la sanción del proyecto de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas, que establece una “contribución por única vez” a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el objetivo de “morigerar los efectos de la pandemia”.

De lo ocurrido en el Congreso el Senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo comentó que “convertimos en Ley en el Senado al Aporte Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia Tenemos que dar ahora el debate de fondo que es la redistribución de la riqueza en la Argentina, una distribución más humanista y equitativa”.
Luego el legislador patagónico resaltó que “la distribución de la riqueza además de un imperativo moral genera también un circuito económico virtuoso. Fortalece el mercado interno, las PyMes producen más porque venden más, los comercios demandan más y venden más y allí se revitalizan los pueblos y se genera mucho empleo”.
Finalmente, el congresista de Comodoro Rivadavia aseveró que “los recursos del aporte tienen destino específico, no van a cubrir el déficit, vuelven al sistema productivo, a los sectores que realmente están necesitando de una ayuda extra, a los jóvenes, a urbanizar barrios en emergencia. Todos estos recursos van a dinamizar la economía”.