Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Sesión Histórica por el debate del Aborto

Este martes 29 de diciembre pasada las 16 arrancó la histórica sesión en la que se debate el proyecto de legalización del aborto, que cuenta con media sanción de Diputados. 
En la previa de la misma, el senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo, que ya había hecho público su voto en favor de la aprobación de la Ley, tal como ocurrió en 2018, comentó en torno a lo que podría ocurrir en la Sesión.
El legislador de Comodoro Rivadavia vía sus redes sociales indicó que “es la mujer la que debe decidir su proyecto de vida. Por eso, el proyecto quiere terminar con esta visión machista que pretende imponer lo que la mujer tiene que hacer con su cuerpo. Lo que estamos discutiendo es autonomía, ampliación de derechos y salud pública”.
En el transcurso de la maratónica sesión en la tarde del martes el congresista patagónico remarcó que “mi solidaridad con la senadora por San Luis Eugenia Catalfamo que relató en el recinto del Senado los ataques y los agravios que padece en las redes por su apoyo a la IVE (Interrupción Voluntaria del Emabarazo). Son una canallada. Hay que salir del discurso del odio de una vez por todas y debatir con respeto” aseveró Luenzo