Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

SERGIO MARKIEVICHE: “MI INTENCION ES SEGUIR REPRESENTANDO A LA PROVINCIA“

El atleta de 28 de Julio dialogó con Chubut Deportes sobre sus comienzos, la cuarentena y sus objetivos a futuro.

Sergio, tiene parálisis cerebral, su clasificación funcional es T/F36 y comenzó la actividad en el atletismo adaptado en el año 2017, participando en los Juegos Evita en salto en largo y velocidad 100 metros, donde representó a la Escuela 773 TIR HALEN de 28 de Julio.                                                                                                   “En ese momento tenía 14 años y clasifiqué en el zonal, luego disputé el provincial y fui convocado por Chubut Deportes para el nacional que se realizó en Chaco” recordó sobre sus inicios, en el comienzo de la charla.

Luego hizo un repaso de lo que le dejó deportivamente el año 2019:” fue muy bueno en cuanto a la actividad y resultados deportivos. Participé en los Juegos Para-Epade llevados a cabo en Trelew, donde obtuve dos medallas de oro”, comentó entusiasmado.

Al mismo tiempo, agregó que “luego vino la convocatoria a los Para-Araucania, donde volví a ganar el oro en las dos especialidades que son mi fuerte. Mejor imposible, porque ahí recibí la convocatoria a la selección nacional juvenil de atletismo adaptado de la FADEPAC. Posteriormente participé en los Juegos Evita, logrando llegar a los nacionales de Mar del Plata, donde obtuve nuevamente dos medallas de oro en salto en largo y velocidad 100 metros”, aseguró.

En referencia a la cuarentena y sus entrenamientos explicó que “la estoy viviendo dentro de todo bien, solo es un poco complicado a la hora de hacer los ejercicios por tener poco espacio en mi casa, pero también los hago al aire libre en algún lugar habilitado, bajo las órdenes de mi profesor David Enriquez, que es quién mantiene el contacto con el director de la selección argentina juvenil”, explicó.

Respecto a la beca deportiva con la que fue beneficiado por Chubut Deportes dijo que “la verdad fue una grata sorpresa porque llenamos las planillas y al poco tiempo me confirmaron. Es una ayuda importante que me va a servir para los viajes que pienso seguir haciendo en representación de la provincia y espero que del país también”, culminó. Vía Chubut Deportes