Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Senadores del Frente de Todos se comprometieron a buscar una solución para las estaciones de servicio

José Mayans, Nora Giménez y Silvia Sapag mantuvieron un encuentro virtual con representantes de los empresarios de expendio de nafta y gasoil. Preocupa la crisis del sector profundizada por la pandemia de coronavirus.

En un segundo encuentro, el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta José Mayans junto a las senadoras Nora Giménez y Silvia Sapag se comprometieron a “apoyar las gestiones para contener y asistir a este importante sector de la economía nacional”, según un comunicado.

Además, acordaron realizaron “nuevos encuentros para avanzar en acercar respuestas a la actividad”.Durante el encuentro por Zoom, dirigentes de distintas provincias los empresarios explicaron que “como consecuencia de la pandemia y de las restricciones que se impusieron, las ventas cayeron más de un 30% y hoy el 58% de las estaciones de servicio de combustibles líquidos y el 65% de las que comercializan GNC se encuentran operando por debajo del punto de equilibrio, en muchos casos al borde del quebranto”.
Frente a esa situación plantearon algunos aspectos que requieren una respuesta urgente por parte del Estado, como, por ejemplo, “facilitarles el acceso al REPRO 2, una asistencia oficial que les permitiría cumplir con el pago de los salarios de sus trabajadores”.También solicitaron “establecer un periodo de gracia para el pago de los créditos FOGAR, que los ayudaron a transitar los meses más complejos de la primera ola de la pandemia; y rehabilitar la moratoria de AFIP que estuvo vigente el año pasado”.Además, se trató la posibilidad de trabajar a largo plazo en una norma que permita “mejorar el funcionamiento de la actividad, potenciando su cadena de valor”.  Por las estaciones de servicio participaron los empresarios Alejandro Di Palma, Marisa Centerano, Julio Cademian, Mauro Lapacó, Juan Manuel Prigido y Raúl Panera.
Vía www.elparlamentario.com