Prensa

Secretario de Minería hablo con los Senadores e la Comisión sobre el inminente acuerdo Federal

El Secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilan, compartió hoy con un grupo de senadores, integrantes de la comisión en esa materia en la Cámara alta, los lineamientos generales de lo que será el nuevo acuerdo federal minero.
Meilan expuso los rasgos generales que tendrá el nuevo acuerdo federal sobre minería, que podría estar listo antes de que finalice el año, ante los senadores por Chubut Alfredo Luenzo y Juan Angel País, el neuquino Guillermo Pereyra, la santacruceña Ester Labado, la porteña Marta Varela .el salteño Juan Carlos Romero y el catamarqueño Dalmacio Mera.
Sobre el Acuerdo que se está elaborando, el funcionario brindó detalles sobre “los aspectos económicos y tributarios, el desarrollo productivo y cuestiones de naturaleza ambiental”, así como también de “aspectos comunitarios y sociales, y cuestiones institucionales y normativas”.
Durante el cónclave, Luenzo recordó puntualmente que “Chubut tiene una ley que prohíbe el desarrollo minero” y reclamó que “en el nuevo acuerdo se contemple la rentabilidad y la federalización de los recursos y se extremen las medidas en el cuidado ambiental”.
Además Luenzo pidió que “se efectúe un monitoreo de las actividades, a través de organismos independientes” y se proceda a “la apertura de un debate, para que la explotación minera tenga la licencia social, de la que hoy carece la actividad”.

senadorluenzo_2

Otras Noticias