Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Se suspendió la audiencia con Cristina Caamaño en el Senado

La reunión de la Comisión de Acuerdos para analizar su postulación como titular de la Agencia Federal de Inteligencia se iba a realizar este miércoles, pero se postergó sin fecha.

La reunión de la Comisión de Acuerdos del Senado para tratar el pliego de Cristina Caamaño como directora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), organismo del cual es actualmente interventora, se suspendió. 

La convocatoria había sido confirmada para las 10.30 de este miércoles, pero luego se supo de la suspensión.

Según fuentes oficiales, la suspensión obedeció a cuestiones personales de Cristina Caamaño, y de momento no se dieron precisiones para una nueva convocatoria.

Al comienzo del encuentro se debían ratificar las autoridades de la 

comisión, que tiene como presidenta a la mendocina Anabel 

Fernández Sagasti (Frente de Todos) y al cordobés Ernesto Martínez 

(Pro), como vice.

El pliego de Caamaño fue enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara alta hace un año atrás. 

La AFI fue intervenida ni bien asumió su mandato Alberto Fernández, quien el pasado 5 de junio, mediante el decreto 359/21, prorrogó la intervención por 180 días más.

Según el procedimiento, y tras haber culminado la etapa de adhesiones e impugnaciones, Caamaño debe concurrir a la comisión en audiencia pública para exponer sobre el trabajo que aspira realizar y responder preguntas de los senadores.

Una vez que obtenga dictamen, el pliego será debatido en el recinto, donde se requiere mayoría simple, con lo cual el Frente de Todos tiene los votos asegurados.

Antes de la intervención, y durante el gobierno de Mauricio Macri, la AFI estuvo al mando de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, respectivamente, quienes fueron denunciados por Caamaño por supuestos delitos cometidos en su gestión.