Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Se realizó el lanzamiento del primer Rural Marathon

En las instalaciones de Si.Tra.Vi.Ch. (Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut) de Rawson, se realizó el lanzamiento oficial del primer Rural Marathon “Día del Camino y del Trabajador Vial”, que se llevará a cabo el domingo 20 de octubre, organizado por primera vez por el Club Ciclista 5 de Octubre.

El festival ciclístico, que cerró sus inscripciones con 105 participantes, se largará a las 9 desde Dolavon, donde los participantes pedalearán hasta 28 de Julio y luego todo por zona de chacras.

Las categorías se dividen de la siguiente manera: 100 kilómetros: Juveniles, Sub-23, Elite, Master A-1, A-2, B-1, B-2, C-1, C-2; 80 kilómetros,  Master D-1, Promocionales A y B; Femenino: Elite, A, B, C, Promocionales A y B.

En la prueba principal de 100 kilóemtros , 85 de ellos serán sobre ripio, muy poco pavimento.

En cuanto a la premiación, habrá trofeos del 1° al 5° en todas las categorías y 160.000 pesos en efectivo a repartir.

Además, habrá una “meta volante” de 100 metros en las bardas del Mar y Valle, con premios de 2 mil pesos para el ganador y ganadora.

Vale recordar que este festival se realiza todos los años, pero en el 2018 no se hizo por cuestiones económicas, y se hará solo el domingo para abaratar costos, cuando antes eran dos días de competencia.

Fuente Diario Jornada