Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Se realizó el lanzamiento de la temporada turística de invierno en Chubut

El ministro de Turismo de la Provincia de Chubut, Néstor García, anunció que el sábado 26 de junio iniciará la temporada de nieve en la cordillera con vuelos semanales de aerolíneas para arribar a Esquel. 
En tanto, la próxima semana comunicarán el comienzo de la temporada de ballenas en Puerto Madryn.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, comunicó de manera oficial la apertura de la temporada turística de invierno en todo el territorio provincial.

La decisión fue adoptada con el fin de reactivar la economía turística, en el marco del avance del programa de vacunación contra el Covid-19 y los protocolos adoptados para contener la dispersión del virus.

“A partir de hoy volvemos a tener turismo en la provincia de Chubut”

El primer mandatario chubutense dijo estar “conmovido” por el regreso de la actividad turística a la provincia: “Es un día muy esperado por todos. La actividad turística fue una de las más perjudicadas en la provincia de Chubut. Fue un largo camino. Nadie estaba preparado para gobernar en épocas de pandemia. La situación nos superó a todos”, admitió.

Por su parte, el ministro de Turismo, Néstor García, señaló: “Armar un protocolo donde participó el sector privado da garantías de la aplicabilidad del mismo. Estamos frente a una temporada de invierno con la que teníamos pocas esperanzas. El trabajo del gobierno con la vacunación nos dio la esperanza de tener una temporada. El proceso fue complejo y difícil pero no imposible. El sábado vamos a estar anunciando la temporada de nieve en la cordillera y la semana que viene la temporada de ballenas en Puerto Madryn”.

“Hoy nace una nueva esperanza”, dijo Sastre

El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, añadió: “Es un día muy importante para los que gobernamos una ciudad y una comarca donde entendemos que la economía turística es el principal motor de nuestros pueblos”.

“Desde la parte estatal y desde le privado hemos tenido un acompañamiento permanente. Ellos han tenido que soportar las medidas que tuvimos que tomar en esta pandemia”, finalizó.