Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

SE REALIZARÁ AUDIENCIA PÚBLICA PARA DISCUTIR SOBRE LA HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY

PRESIDIDA POR LA SENADORA POR FORMOSA, MARÍA TERESA GONZÁLEZ (FDT), LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE FIRMÓ DICTAMEN FAVORABLE PARA CONVOCAR A UNA AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE EL TEMA

Antes de iniciar el tratamiento de la iniciativa presentada por la senadora por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun (FdT), la titular de la comisión destacó “la importancia de estas audiencias públicas y del documento que surja de ellas ya que participarán distintas disciplinas. Se realizará un trabajo transversal donde todas las áreas estén incluidas en la estructura de la Hidrovía”.

A las preguntas formuladas por algunos senadores, sobre la fecha de convocatoria de la Audiencia, la senadora González comentó que “van a tener tiempo de incorporar expositores, ya que, de acuerdo a lo previsto en el reglamento del cuerpo, el evento se tiene que publicar en los dos medios de difusión masiva de mayor tiraje y luego de ello habrá cerca de 14 días para que los participantes se inscriban. Vamos a hacer un cronograma que lo van a tener todos los integrantes de la comisión”.

La senadora Sacnun fundamentó su iniciativa y destacó “la importancia fundamental que tiene la Hidrovía”. Subrayó que consideró importante que “el Senado de la Nación pueda generar esta plataforma de debate, de diálogo respetuoso en torno a una de las grandes políticas de Estados que tenemos que poner en la agenda de la República Argentina”. 

Manifestó que su provincia, Santa Fe, “tiene una posición estratégica. No sólo porque representamos la cuarta parte de las exportaciones de la República Argentina, sino porque muchos de estos productos, salen por los puertos santafesinos”. Dijo también que “en esta comisión se va a debatir en torno a la Infraestructura y el Transporte, que es un algo mucho más amplio que la Hidrovía ya que tiene que ver con el desarrollo ferroviario y con las rutas que deben llevar esos productos con valor agregado. No creemos que el modelo agroexportador incluya a los 45 millones de argentinos, sino que tenemos que ir hacia un sistema industrial”.

Sacnun comentó que sugirió que de la Audiencia participen organismos oficiales como “el ministerio de Transporte, la Subsecretaría de Puertos, la Administración General de Puertos; así como entidades privadas vinculadas a la actividad”.

Vía: Comunicación Institucional del Senado