Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

SE PRESENTÓ LA SEXTA TRAVESÍA CICLÍSTICA EN HOMENAJE A “LALO” MANRIQUEZ

Entre el viernes 6 y el domingo 8 de diciembre se llevará a cabo con el apoyo de Chubut Deportes, la sexta edición de la travesía ciclística que une Esquel con Playa Unión en Rawson.

La misma se realiza en homenaje a quien fuera su precursor y organizador en sus primeras dos ediciones, el siempre bien recordado Eduardo “Lalo” Manríquez.

En oficinas del Ente Deportivo provincial, se realizó la presentación de la prueba, con la presencia del presidente Walter Ñonquepán, del Gerente General David Cárdenas y de Silvia Manríquez, prima de “Lalo” y principal organizadora. Acompañaron además, amigos y familiares del homenajeado, que tomarán parte del recorrido.

Silvia Manríquez señaló durante la presentación que “es la sexta edición. Sería la cuarta nuestra, dado que las primeras dos fueron organizadas por “Lalo”. Estamos trabajando de la mejor manera para que pueda perdurar en el tiempo como él lo hubiera querido. Hoy estamos presentando la nueva indumentaria, que los 30 ciclistas inscriptos vestiremos durante el recorrido”.

Agregó que “si bien hoy somos 30, siempre hay lugar para alguno más, así que el que se quiera sumar está a tiempo de hacerlo”.

En cuanto a la travesía en sí, detalló “las distancias son muy largas pero lindas de recorrer. El primer tramo tiene 260 kilómetros y es de Esquel a Paso de Indios. El segundo de 160 kilómetros llega hasta Las Plumas y el tercer y último, de 235 kilóemtros, hasta “Las Toninas” en Playa Unión. Largaremos en viernes 6 de diciembre y tenemos previsto llegar el domingo 8 por la tarde”.

Por último, reconoció que mucha gente lo hace “como hobbie o por alguna promesa”, en su caso y el de sus amigos “lo hacemos para recordarlo, porque “Lalo” siempre fue una persona ligada al deporte, asique que es mejor manera de tenerlo presente y creo que él está con nosotros y nos acompaña cada vez que realizamos esta travesía”.

Por su parte, Ñonquepán se mostró feliz de “poder estar acompañando a familiares y amigos de “Lalo”, una persona muy querida en Rawson y siempre ligada al deporte. Un tipo al que se lo recuerda por ser honesto, buen compañero, buen amigo, buena gente y buen ciudadano. Un hombre que ha dejado un gran paso en el club Germinal, pero también en su trabajo y en sus amigos”

El funcionario indicó en este sentido que “Chubut Deportes acompañará este emprendimiento porque es muy sano y muy bueno homenajear a alguien a través del deporte. El deporte es mundo sano, un mundo solidario, de trabajo, honesto, de principios y valores, todas virtudes que él tenía, por eso creo que es el mejor homenaje que se le puede hacer.”

Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.