Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

SE PRESENTÓ EL “RAGNAROK X” EN TRELEW

Se trata de un acontecimiento internacional de artes marciales mixtas que tendrá a Trelew como sede el 22 de septiembre.

Habrán peleadores de Brasil, México y de distintos puntos del país.

El Intendente Adrián Maderna y Walter Ñonquepán encabezaron el acto.

El intendente de Trelew Adrián Maderna, presidió la conferencia de prensa que sirvió de lanzamiento oficial del “Ragnarok X”, un acontecimiento internacional de artes marciales mixtas (MMA,)que tendrá a Trelew como sede el 22 de septiembre.

“Es una actividad más que importante porque permite promocionar este deporte que sigue sumando adeptos y competidores, y es un nuevo torneo de nivel internacional que llega a la ciudad” afirmó Maderna al encabezar la presentación del espectáculo que se disputará en instalaciones del Gimnasio Municipal N°1.

Acompañado por el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; entre otros funcionarios, el intendente expresó en instalaciones del Platenario donde se realizó la presentación oficial, que “estamos muy contentos con la organización, con la iniciativa, y agradecidos a Chubut Deportes y Lotería del Chubut, que conjuntamente con la Municipalidad de Trelew venimos apoyamos humildemente este tipo de eventos”.

Además el mandatario municipal resaltó la importancia de la participación de “peleadores de Brasil y de México porque jerarquizan la presentación y demuestra el gran trabajo que realiza la organización, que año a año viene perfeccionándose. Es un espectáculo para recomendar y que no se pueden perder los vecinos”, subrayó.

Junto a Maderna y Ñonquepán participaron de la presentación oficial Alejandro Vargas, Coordinador de Deportes de la Municipalidad; Lorena Alcalá, delegada zonal de Lotería del Chubut y Fabricio Arévalo, organizador del evento.

“Ragnarok X” incluirá también combates de Kick Boxing y contará con la presencia de peleadores provenientes de Brasil, México así como de distintos puntos del país.

“Cuando nos propusimos hace un largo tiempo atrás organizar esta actividad, fue un largo camino pero lo pudimos hacer y hoy ya es una marca registrada este nombre. Ahora debemos perdurar en el tiempo”, dijo Fabricio Arévalo, en su carácter de organizador

En tanto, Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta, resaltó: “La ciudad y la provincia tendrán la oportunidad de mostrarse una vez más. Es un festivalconsolidado a nivel país y que convoca”.

El festival comenzaría alrededor de la hora 18 del sábado 22 de septiembre con la disputa de más de diez peleas amateurs, mientras que el show central, de categoría profesional, tiene previsto iniciarse a partir de las 21 horas.

El pesaje oficial se realizará un día antes, es decir el 21 de septiembre, a partir de las 17 horas en lugar a confirmar.