Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Se prepara el Torneo Atlético “Rumbo a los Nacionales”

Este sábado, en instalaciones de la pista de solado sintético de Comodoro Rivadavia se llevará a cabo un nuevo certamen de pista & campo. 

Se realizará, además, una actividad de mini atletismo.

Con la organización de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut y el apoyo del Ente Autárquico “Comodoro Deportes” y la Dirección General de Deportes, este sábado se desarrollará el torneo “Rumbo a los Nacionales”. 

Las pruebas servirán como preparación para que los atletas tengan una competencia previa a los Campeonatos Nacionales de U-20 que se realizará en Mar del Plata (3 de noviembre) y de U-16 que tendrá como sede Córdoba (24 de noviembre). 

La actividad comenzará a las 14.30 y se llevarán a cabo pruebas para atletas desde los 6 años. 

En el caso de los atletas de 16 años en adelante, el programa de pruebas será 100, 400, 1200 y 5000 metros, los tradicionales 110/100 metros con vallas, salto en largo, y lanzamientos de garrocha, bala y jabalina.
Las inscripciones, que ya están abiertas, pueden formalizarse desde el sitio web www.aasch.com.ar o desde la aplicación para celulares Android “AASCh Atletismo”. El cierre de las inscripciones on-line será el jueves a las 21 horas. 

Cerrado el plazo definitivo, y si los atletas no se hubiesen inscripto, deberán inscribirse de forma presencial el sábado en la pista.


También se desarrollará Mini-Atletismo
La modalidad de mini atletismo está reservada para atletas de 6 a 12 años y se realizará a las 16; con inscripciones de 14.30 a 15.45. 

El mini atletismo es una herramienta para la correcta iniciación atlética de los niños. Es importante recordar que el atletismo encierra tres habilidades motoras básicas: correr, saltar y lanzar. Esas habilidades están presentes, en general, en todas las clases de Educación Física, de una u otra forma, y en juegos y deportes; y este evento tiene como fin incentivar a la cantera atlética.

Fuente Prensa Asociación de Atletismo del Sur del Chubut