Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

SE CONSTITUYÓ LA BICAMERAL DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

LA DIPUTADA PAOLA VESSVESSIAN (FDT) FUE ELEGIDA COMO PRESIDENTA Y QUEDARON PENDIENTES LA ELECCIÓN DE LA VICEPRESIDENTA Y SECRETARIA

La Comisión Bicameral Permanente Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió en la mañana del lunes para designar a sus autoridades y establecer el plan de trabajo anual.

La senadora por Tucumán, Beatriz Graciela Mirkin (FdT) hasta entonces presidenta de la comisión, inició la reunión explicando que “la oposición decidió no estar presente en la reunión”.

De este modo la diputada Paola Vessvessian (FdT) fue elegida como presidenta por unanimidad, en tanto quedaron para una próxima reunión la elección de la vicepresidenta y secretaria.   

Mirkin sostuvo que “la Defensora está trabajando sobre las problemáticas tan difíciles que tienen la niñez y la adolescencia en el país, habida cuenta de la pandemia que nos dejó el gobierno anterior, más la pandemia que tenemos actualmente y que está haciendo estragos”.

La senadora por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré (FdT) consideró necesario continuar “con la hoja de ruta del año pasado y realizar informes para ver cómo afecta la pandemia a los niños, niñas y adolescentes a nivel local y mundial”.

La diputada Vessvessian consideró que “costó muchos años tener una defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y es tarea nuestra darle una estructura organizativa y darle esa consistencia institucional que está necesitando”.