Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“Se conmemoran 6 años de Ni Una Menos. Las mujeres están dando una batalla enorme por sus derechos” reconoció el senador Alfredo Luenzo

“Se conmemoran 6 años de Ni Una Menos. Las mujeres están dando una batalla enorme por sus derechos y han organizado el colectivo político más importante de las últimas décadas. Sin embargo, la violencia machista continúa. Los varones tenemos que hacer una profunda autocrítica” aseguró el senador nacional por Chubut, Alfredo Héctor Luenzo.

Hace seis años, una manifestación de 1 millón de personas convocadas al grito de ¡Ni una menos!, conmovía a la Argentina. Hoy, esa lucha nos sigue conmoviendo y convocando.

El legislador de Comodoro Rivadavia remarcó que “1717 mujeres fueron asesinadas desde el primer Ni Una Menos, informó el Observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven”. 251 mujeres fueron asesinadas en 2020, indicó el Registro Nacional de Femicidios de la Oficina de la Mujer. 94 feminicidios en 2021 está registrando MuMaLa (Mujeres de la Matria de Latinoamérica)

Y el congresista patagónico agregó que “son números escalofriantes que dan cuenta del tamaño de esta tragedia. Es urgente. Es imperativo. Y son números, además, que nos exigen a todos los varones a cambiar profundamente y reflexionar sobre el modelo de masculinidad. Deconstruirnos va a salvar miles de vidas”. 

Finalmente, el miembro de la Cámara Alta indicó que “la justicia también debe hacer cambios profundos con urgencia y avanzar en una perspectiva de género. Porque 1 de cada 4 víctimas había denunciado a su agresor. En 6 de cada 10 femicidios el asesino era una pareja o expareja y ocurrió en la vivienda de la víctima”.