Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Se cerraron las exposiciones sobre el aborto legal en el Senado y el senador Luenzo analizó la semana

Este jueves las comisiones de la Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales, y Salud del Senado escucharon a los últimos 12 expositores invitados al debate por el proyecto del aborto legal, previo a la reunión en la que se discutirá para avanzar con la firma del dictamen.
El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo comentó trás varios días de exposiciones que “Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Ya tenemos dictamen de mayoría a favor del proyecto de interrupción voluntaria del Embarazo luego de un intenso debate en el Plenario de Banca de la Mujer, Salud y Justicia del Senado de la Nación, donde se han escuchado a casi 50 expositores del ámbito nacional e internacional”.
Luego el legislador de Comodoro Rivadavia resaltó que “el debate se ha quedado cristalizado en lo que fue el tratamiento de 2018. Pero lo importante es encontrarnos en un debate que tiene que ser superador como sociedad, de sostener las diferencias en un marco de respeto. Sin descalificaciones. Esa debe ser la huella que dejemos”.

Más adelante el congresista patagónico fue tajante en sus dichos “la opción no es Aborto SI o Aborto NO. Nadie promueve el aborto.  Al contrario, estamos a favor de la vida. Se trata de aborto en el marco de la clandestinidad o aborto en el marco de un Estado con una política sanitaria. Se trata de sacar la discusión del Código Penal”, enfatizó Luenzo
Finalmente indicó que “es la mujer la que debe decidir su proyecto de vida. Por eso, el proyecto quiere terminar con esta visión machista que pretende imponer lo que la mujer tiene que hacer con su cuerpo. Lo que estamos discutiendo es autonomía, ampliación de derechos y salud pública”.