Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“Se avanzó con el dictamen del proyecto de ley que establece un marco regulatorio para el Cannabis y el Cáñamo Industrial” indicó el senador Luenzo

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio en el Senado avalaron este miércoles el dictamen del proyecto de ley que propone regular la industria y comercialización de cannabis para uso industrial y medicinal, presentado desde el Poder Ejecutivo. 

La iniciativa, que se votaría en el recinto de la Cámara alta la próxima semana, recibió una serie de cambios respecto de la redacción original, según consensuaron los integrantes de las comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca; Presupuesto y Hacienda; y Seguridad Interior y Narcotráfico. Asimismo, en la sesión se incorporarán otras dos modificaciones.

De lo ocurrido y planteado en la reunión el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo aseveró “con amplio acuerdo

y luego de escuchar a casi 30 expositores con mucha pluralidad, el 

Plenario del Senado de la Nación avanzó con el dictamen del

proyecto de ley que establece un marco regulatorio para el 

Cannabis y el Cáñamo Industrial”.
Más adelante el legislador patagónico manifestó que “el debate en comisión dejó en claro la gran potencialidad que tiene la Argentina con ambas cadenas productivas. Será un sector con perfil exportador y de generación de mucho empleo en forma federal”.