Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Se afinan los últimos detalles para el VI Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte y IX Congreso de Educación Física

Desde el viernes 5 al domingo 7 de octubre, en las instalaciones del Club Ingeniero Luis Huergo y en el club Federación Deportiv, ambos de Comodoro Rivadavia se realizará el VI Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte y el IX Congreso de Educación Física y Deporte Escolar.

Para dicha cita ya hay seiscientos inscriptos y se espera la presencia de mil personas.

Comodoro Rivadavia tendrá el honor de contar con el VI Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte y el IX Congreso de Educación Física y Deporte Escolar.

Esto será el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de octubre en el Club Ingeniero Luis Huergo y en el club Federación Deportiva.

Martín Gurisich, referente municipal, habló al respecto y dio detalles “tenemos muchas expectativas dado que la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación de la Nación nos informaron la semana pasada que lo decretaron como la actividad educativa más grande del año. Esto tiene que ver con que van a haber cincuenta charlas en un fin de semana, desde el viernes a las 18 hasta el domingo al mediodía”.

Gurisich sostuvo que “van a haber casi cuarenta disertantes, dentro de los cuales de los cuales tenemos seis disertantes provinciales, veinticuatro disertantes de nivel nacional (Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Santa Fe)y dos internacionales (mexicanos y españoles)”.

A su vez, contó que “tener un acontecimiento de esta envergadura en Chubut y, en este año, en Comodoro Rivadavia, para nosotros es relevante. Porque es una capacitación que cualquier profesional quiere hacer. Hace unos pocos días se hizo una en La Pampa que costaba 1800 pesos y había cuatro disertantes. O sea es el encuentro educativo más importante y lo vamos a tener acá”.

En cuanto a la asistencia, Gurisich dijo que “hasta el momento llevamos inscriptos seiscientas personas, estamos a pocos días y siempre hay gente que se anota a último momento. Se pueden inscribir a través de la plataforma de Chubut Deportes o por intermedio de la plataforma del Ministerio de Educación”.

“De todas maneras el viernes 28 de septiembre, en el horario de 10 a 16, va a estar la gente de Chubut Deportes en la sede de la Comisión de Actividades Infantiles y harán inscripciones presenciales. La ventaja es que ese día la inscripción va a costar 200 pesos, en vez de 400 pesos, que es lo que va a costar la inscripción 1 hora antes que inicie el Simposio y Congreso”, amplió Gurisich.

Via Prensa Comodoro Deportes