Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Sancionan la ley que declara Avellaneda “capital nacional del fútbol”

Avellaneda fue declarada este viernes “capital nacional del fútbol”, luego de que el Senado convirtiera en ley un proyecto presentado por la diputada Magdalena Sierra (Frente de Todos), esposa del exintendente del partido y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El tema se trató con un conjunto de otras iniciativas, pero ningún orador hizo referencia. La votación resultó por unanimidad, con 66 votos positivos.

El proyecto aprobado tiene solo dos artículos, y en los fundamentos Sierra explicó que Avellaneda es “la ciudad más pequeña del mundo en tener dos clubes campeones mundiales”, Independiente y Racing, cuyos estadios se encuentran separados por 300 metros de distancia.

“Avellaneda cuenta con más equipos en primera división que cualquier otro partido bonaerense, provincia argentina o barrio de la Ciudad de Buenos Aires individualmente”, argumentó la autora de la iniciativa.

Agregó que Independiente y Racing, sumados a Arsenal de Sarandí, “suman 23 títulos de Primera División de Argentina, 21 títulos internacionales y ocho copas nacionales de futbol profesional”.