Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Salutación del Senador Luenzo por el Centenario de Tecka

Tecka es una localidad del Oeste de la provincia de Chubut, ubicada sobre la Ruta Nacional 40. 
Está ubicada a 100 kilómetros de Esquel, a 84 de Gobernador Costa, a 88 de Corcovado, a 485 kilómetros de Trelew por la Ruta Nacional 25 y a 114 de Palena (Chile).

En sus diversos espejos de agua con una gran producción de ovinos y bovinos de pastura, se puede observar abundante fauna: aves acuáticas como flamencos rosados y cisnes de cuello negro, cauquenes (avutardas o gansos salvajes) y maras (liebres patagónicas).

También es posible realizar cabalgatas o travesías fuera de caminos, disfrutando de paisajes cambiantes e inolvidables cielos con nubes de formas caprichosas.

La actividad más importante de Tecka es la tradicional Fiesta Regional del Calafate, que se realiza cada mes de enero y cuenta con diversas actividades, feria de productores y artesanos, presentaciones de artistas locales y provinciales, juegos y la elección de la reina.
El Mausoleo del Cacique Inakayal es una de sus atracciones históricas más importantes. De origen mapuche (Huilliche) Inakayal fue un gran protagonista en los sucesos históricos del Norte de la Patagonia y de la provincia de Chubut durante la denominada Conquista del Desierto.

«100 años de Tecka.  Felicidades a la localidad y a su maravillosa población en el centenario de su fundación» expresó en sus redes sociales el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo.