Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Salutación del senador Luenzo en el Dia del Operador de Radio

Cada 24 de mayo se celebra el Día del Operador de Radio en conmemoración a la primera conexión inalámbrica entre Washington y Baltimore, con el código que inventó Samuel Morse, quien creó un innovador sistema de comunicación a base de puntos y rayas.
Este día se celebró por primera vez en Argentina en el año 2019, cuando la Legislatura sancionó la Ley 7339, que estipula al 24 de mayo como el Día del Operador de Radio, fecha en que Operadores y Técnicos de la radiodifusión, tienen su día en el calendario; hay que recordar que, la jornada fue establecida por iniciativa del legislador Leonardo Yulán.
El motivo de esta fecha se debe a que un día como hoy, pero de 1848, se produjo la primera conexión inalámbrica entre Washington y Baltimore, con el código que inventó Samuel Morse. Cabe hacer mención que hoy también se celebra el día del telegrafista por la misma razón.

En la fecha tan emblemática para los trabajadores de los medios, el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo envió una salutación en conmemoración de la fecha.”Hoy se celebra el Día Nacional del Operador de radio. Un saludo a todos los operadores y técnicos de radio de todo el país. En épocas de infomedia, destaquemos la enorme tarea de quienes con mucha vocación garantizan el acceso a la información de calidad de los argentinos” comentó en sus redes sociales el legislador por Comodoro Rivadavia.