Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Salud de Trelew realizará una charla virtual en el Día de la Donación de Organos

El sábado 30 de mayo se celebrará el Día Nacional de la Donación de Organos y Tejidos. Desde el Area de Salud de Trelew se está organizando una charla virtual, que dará comienzo a las 15, y contará con la presencia de personal de esa dependencia y representantes del Incucai y de la Caipat, para abordar un tema tan sensible como es la donación de órganos.Un tema “en un mes especial, lleno de amor”, dijo Jorge Avila, director del Área de Atención de Salud y Concientización.
Avila, paciente de riesgo, que fue trasplantado de un riñón en el año 2000 y que espera un nuevo trasplante desde el año 2013, es un militante de esta causa y no quiere dejar pasar este día sin que se haga alusión a lo que significa ser donante.
Desde su área se habían programado numerosas actividades, pero “son tiempos para cuidarse, cuidarnos y esperar”, dijo.
Con respecto a la charla virtual, dijo que la misma se transmitirá en vivo este mismo sábado 30, a las 15, por el Facebook de la Dirección de Salud Municipal. Que espera que esta iniciativa sea declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante.
“Se va a compartir lo que es la importancia de la donación de órganos y tejidos, concientizar a quienes dicen que no a la donación. A pesar de tener una ley que da sus frutos, hay gente que sigue esperando por un trasplante, tanto en la provincia como a nivel país. Vamos a recordar que a pesar de esta pandemia se hicieron operativos, ablaciones”.
Y en cuanto a la pandemia, a los trasplantados “nos ha afectado mucho, incluso psicológicamente. Hemos respondido a muchas dudas, porque hubo mucho temor”, indicó, para destacar la importancia de las campañas del Incucai en la pandemia “con abrazos imaginarios, abrazos virtuales, llenarlo de amor y agradecimiento” a los donantes, además de que “se puedan transmitir testimonios de vida.
La charla virtual tendrá una duración de 30 a 35 minutos.                                            Vía El Chubut